lunes, 9 de mayo de 2011

NO PIERDAS EL SUR

Según palabras de Álex Rovira, escritor y economista de la Fundación Cruzcampo:
“Todos Necesitamos un poco de Sur para no perder el Norte”: La necesidad de compaginar el lado norte de nuestro cerebro (la inteligencia) con el lado sur (los sentimientos) para alcanzar el equilibrio y el bienestar emocional es la clave de este anuncio. Totalmente de acuerdo con la explicación del concepto, ya que es claro, sencillo y el jingle muy pegadizo.






Pero sin embargo, cada vez que lo veo, aunque me encanta, no hago más que sacarle mensajes ocultos. Aquí os dejo una reflexión personal de este spot; siendo un poco más "retorcida", pero pensándolo un poco quizá coincidís conmigo...Cruzcampo es una empresa ANDALUZA que se dedica a la producción de CERVEZA. Si ANDALUCÍA está en el SUR y la empresa es de allí, no será que quieren promocionar el turismo? o están incitando a que cuando vayas al SUR para pasártelo bien tienes que beber? o no pierdas el SUR en el sentido que tienes que beber alcohol bajo un consumo responsable???



http://www.youtube.com/watch?v=fkbUY1ir7eM

1 comentario:

pepevigara dijo...

Estoy contigo Paloma, este Anuncio parece que está producido por la consejería de turismo de la junta de Andalucía. Pero también, estoy seguro que han utilizado los datos de consumo y los lugares de venta en España de Cruz Campo, que sin tenerlos a mi alcance estoy seguro que en el sur de la peninsula copa el mercado mientras al norte compite con mahou, estrella, etc,...